UBICACIÓN EN SINEB |
Asignar archivos a un grupo de anexos
Para seleccionar los archivos requeridos para oficialización de los anexos de un grupo, es necesario cargar el grupo y seleccionar los anexos que se vincularan al grupo.
Esta acción muestra para cada anexo la lista de sus archivos, se deben seleccionar únicamente los que son requeridos o que pueden ser opcionales, esta característica se debe dar a cada archivo en la página de selección desplegada para este efecto. (Ver imagen)
Los archivos de un anexo solo pueden pertenecer a un único grupo
Para guardar la información del anexo y archivos seleccionados seleccione el botón “Guardar”, ejecute esta acción para cada uno de los anexos seleccionados y a los cuales seleccionó archivos, esta acción representa la vinculación de los anexos al grupo que se este conformando.
IMPORTANTE: El primer anexo seleccionado como parte del grupo, pasa al grupo la periodicidad, por lo tanto al tratar de seleccionar un nuevo anexo para este grupo, solo se presentaran disponibles aquellos que no están en otro grupo y que presentan la misma periodicidad del primer anexo seleccionado..
Característica: Requerido / Opcional
Requerido: Solo se permite oficializar el grupo en el que se encuentre el anexo al cual le corresponde el archivo, solamente si este se encuentra cargado y sin errores.
Opcional: En primer instancia, este archivo es requerido, indica que la secretaría puede justificar el no requerimiento obligatorio de este archivo y por lo tanto, le puede dar la característica de NO REQUERIDO para el proceso de oficialización.
Para justificar no requerir un archivo, marcado con esta opción, el usuario debe ingresar a la opción correspondiente:
La pagina resultante, permite buscar y cargar los archivos de la secretaría, grupo y periodo correspondiente.
• Solamente se muestran para el grupo y periodo seleccionado los archivos configurados como opcionales
• Para permitir que no sean requeridos en el momento de la oficialización, es necesario desmarcar la opción “ Reporta?” y digitar la justificación por la cual se toma la decisión de no hacer de obligatorio el cargue del archivo seleccionado para efectos de la oficialización.